Pacientes SIS del hospital III Goyeneche ya pueden beneficiarse con el servicio gratuito de tomografía

Gracias a la Resolución Gerencial Regional de Salud N° 126, los pacientes afiliados al SIS ya pueden acceder al servicio de tomografía que ofrece el hospital III Goyeneche de forma gratuita.

En esta primera semana se lograron atender a cerca de 40 pacientes diarios. La jefa del servicio de Diagnóstico por Imágenes Dra. Raquel Herrera, indicó que el tomógrafo brinda atención las 24 horas del día de lunes a viernes; pero los sábados y domingos la atención se da sólo durante el día. “Este moderno tomógrafo está operativo desde el primero de enero (2021), pero gracias a la Resolución Gerencial N°126, la cual actualiza nuestra cartera de servicios, ahora los pacientes con SIS no pagarán nada por sus evaluaciones”, señaló.

Cabe destacar que dicha Resolución, habilita también la atención gratuita en los servicios de UCI Neonatal, Hemodiálisis Emergencia y otros.

El tomógrafo con el que cuenta el hospital Goyeneche adquirido a fines del 2020, es uno de los más modernos del sur del país, con 160 cortes que permiten detectar pequeñas tumoraciones, logrando dar tratamiento oportuno a los pacientes con cáncer.
La Dr. Raquel Herrera precisó que del total de atenciones, el 50% corresponde a pacientes oncológicos, el 30% a pacientes Covid y el otro 20 % restante, se trataría de emergencias o accidentes.

El director del Hospital Goyeneche Dr. Juan Luis Herrera Chejo, señaló que el servicio de tomografía permitirá brindar una atención oportuna a todos los pacientes que lo requieran, “Hago un llamado a la Policía Nacional, para que también reactiven los convenios con nosotros y así también podamos brindarles el servicio”.

MEJORAS
De otro lado el director del nosocomio, aclaró que se encuentra realizando un plan operativo para reformular el sistema de atenciones en el Hospital Goyeneche, analizando el perfil de todos los trabajadores, a fin de brindar respuesta oportuna al ciudadano, tanto en el servicio de salud como en atención administrativa.

“Espero tener la casa ordenada para el 30 de mayo, tenemos que evitar errores en la atención a los pacientes, en este lapso el ciudadano podrá ver como mejora el sistema de atención en nuestro hospital”. Finalmente indicó que espera la pronta habilitación de la atención a pacientes no Covid en el hospital Honorio Delgado, a fin de desembalsar de manera progresiva el Hospital Goyeneche.