Estudiantes de la IE. Virgen de la Candelaria en Quilca, tendrán modernas y equipadas aulas

Los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa Virgen de la Candelaria en el distrito de Quilca, provincia de Camaná contarán muy pronto con una moderna y equipa infraestructura educativa, que les permitirá desarrollar sus labores académicas en forma adecuada y eficiente.

El proyecto educativo se encuentra en ejecución. Tiene un avance del 30 por ciento. Es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Quilca, bajo la modalidad de transferencia financiera realizada por el Gobierno Regional de Arequipa, quien aportó para la suma den 4 millones 109 mil 664 soles.

Los trabajos contemplan la construcción de 12 nuevas aulas en dos niveles, un módulo administrativo, dos módulos de escaleras, aula de innovación pedagógica más módulo de conectividad, aula taller creativo, módulo de servicios higiénicos, y remodelación de aula existente para equipar un depósito de implementos deportivos y almacén general.

El alcalde de Quilca, Hugo Alarcón agradeció la inversión realizada por el Gobierno Regional, puesto que contribuirá a elevar la calidad de los servicios educativos de la jurisdicción, ya que se contará con nuevos ambientes, suficiente y adecuado equipamiento y mobiliario escolar.

Asimismo, esta obra ayuda a reactivar la economía de la zona, puesto que viene generando puestos de trabajo. Actualmente, laboran un promedio de 40 obreros, la mayoría , son de Quilca.