Gobierno regional de Arequipa ejecuta dos puentes por cerca de S/ 400 mil

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutó el mejoramiento y construcción de dos puentes en el distrito de Coporaque, cuya inversión en conjunto bordea S/ 400 mil beneficiando a los más de 3 mil pobladores de este distrito. Las obras concluyeron al 100%.

La construcción del puente José Olaya tuvo una inversión de S/ 150,289.84 y se ejecutó en coordinación con Trabaja Perú. La infraestructura tiene 6 metros de ancho y cuenta con bermas, drenaje, dos estribos, aleros con muretes y barandas de concreto.

Asimismo, la infraestructura cuenta con imágenes de esculturas del lugar hechas a base de piedras del río Colca, destacando el “apero” y “yugo”, dos instrumentos tradicionales del Valle del Colca que usan los agricultores para el arado de la tierra.

Así también, el GORE-Arequipa destinó S/ 247,708.20 para construir el puente Llaqtamayo, que tiene una longitud de 10 metros y cuenta con bermas, drenaje, aleros con muretes, barandas de concreto enchapado con piedras lajas.

El alcalde de Coporaque, Fredy Terán Cacya agradeció al Gobierno Regional de Arequipa por la trasferencia de los recursos para mejorar el pase vehicular y peatonal del acceso a este distrito de la provincia de Caylloma.