Presentan novedosa ruta turística en el distrito de Santa Rita de Siguas

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Arequipa junto a la Municipalidad distrital de Santa Rita de Siguas, trabajarán articuladamente para posicionar los atractivos turísticos de la jurisdicción como nueva alternativa para hacer turismo.

En una visita de campo se presentó la Ruta Turística que se ubica a tan sólo una hora y media de la ciudad de Arequipa, donde se puede apreciar bodegas productoras de piscos y vinos, producción lechera, crianza de caballos peruanos de paso, hermosas llanuras propicias para desarrollar eventos de adrenalina como motocróss y cuatrimotos, el cañón de Huañamarca de más de 20 km de distancia y mil 500 metros aproximadamente de profundidad y la laguna artificial de Santa Rita de Siguas propició para desarrollar actividades recreativas.

b6539da7-4f04-4918-abd8-6de790607454.jpg

El alcalde del distrito de Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela, manifestó que Santa Rita de Siguas busca posicionarse como un distrito turístico y empieza a preparase para que a futuro con el proyecto Majes Siguas II se convierta en un importante polo de desarrollo turístico con servicios de hospedaje y restaurantes de calidad y categoría.

779e979a-1c0e-4469-a3cf-1cce95411c73.jpg

Entre tanto, el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que para reactivar el sector turismo postpandemia es fundamental promover nuevos atractivos turísticos que ayuden a tener mayor oferta turística en la región Arequipa, por ello, se está articulando estrategias con Santa Rita de Siguas que ofrece bodegas de piscos y vinos, también actividades agro ganaderas que se complementan con atractivos naturales que cuentan con condiciones de servicios y accesibilidad para recibir a los visitantes.

WhatsApp-Image-2021-05-28-at-7-30-03-PM.jpeg

En la presentación de la Ruta Turística que fue acompañado de un Prestur, participaron los consejeros regionales Ysrael Zuñiga Yañez, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Arequipa, Harbert Zuñiga Herrera, consejero por la provincia de Arequipa, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, el Alcalde del distrito de Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela, también el alcalde de San Juan de Siguas , Elard Valencia, periodistas de medios de comunicación de la ciudad de Arequipa , entre otras personalidades.