Jerarquía 4, máxima distinción en turismo, reactivará al Valle de Colca en el bicentenario peruano

La declaratoria de Jerarquía 4 al Valle del Colca ahora significa que el Colca le pertenece al mundo y como tal todos debemos cuidar este destino y mostrar nuestra cultura que es única a nivel mundial y ello atraerá más turismo que reactivará la economía regional.

b33d7d1f-51d2-499d-8e09-7941e51a3007.jpg
Así expresó el Gobernador de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica en la plaza de Chivay antes de develar la placa conmemorativa, junto al alcalde de Caylloma, Ing. Álvaro Cáceres Llica; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja; el gerente de la AUTOCOLCA, Winder Anconeyra Maque y alcaldes distritales entre otras autoridades.
Cáceres Llica agregó que la jerarquización nos pone a la vanguardia con el Lago Titicaca, igual que Macchu Pichu, las Líneas de Nazca y el Río Amazonas y se tiene que trabajar con todos los sectores para seguir fortaleciendo el servicio turístico, calificando el hecho como un orgullo para todos.

5218402b-b3b7-4a23-a206-0016320d2c08.jpg
El burgomaestre provincial Álvaro Cáceres solicitó apoyo al gobierno regional para preparar a la población y los servicios en cuanto a mejores alojamientos para turistas, servicios de salud mejorados y todo el sistema integral para resaltar al Valle del Colca; por su parte, el gerente Andrade Pareja sostuvo que dio fruto el trabajo de hace un año para obtener el título de Jerarquía 4 al Valle del Colca por lo que afirmó "misión cumplida".
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, a través de la Resolución Viceministerial N° 005-2021/MINCETUR/VMT emitida el 29 de abril reconoce al Valle del Colca en el Nivel Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo.

ad5a1775-3b70-4c9b-bb2b-5d9b6fe6cd45.jpg
Las gestiones para lograr la jerarquización del Valle del Colca fueron a iniciativa del Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica y gracias al trabajo en equipo que desarrolló la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo durante los meses de pandemia se logró la Jerarquía 4 .

72956d4b-09aa-4b60-87c3-016d825bb944.jpg
Este logro es importante para la Región Arequipa en el año del Bicentenario Nacional y permitirá al sector turístico ser más competitivo e inclusivo; el Valle del Colca es un recurso turístico excepcional y de gran significado para el mercado turístico internacional que motiva un alto flujo de visitantes que promoverá el desarrollo económico y el crecimiento del turismo en el Perú.
El siguiente paso es el trabajo de socialización de la Jerarquía 4 dirigido a la población y prestadores de servicios turísticos en el Valle del Colca con la finalidad de articular esfuerzos para seguir mejorando la inversión en infraestructura turística, cuidado de los atractivos naturales y culturales para su conservación, a la vez , impulsar la promoción turística a nivel nacional e internacional, a fin de recuperar el ritmo de desarrollo hasta antes de la pandemia.