Padres de familia participan en construcción de I.E.I en distrito de Cabanaconde, Caylloma

En 870 metros cuadrados, 16 padres de familia integran el grupo de obreros que construye la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial Jorge Aurelio Abril de Cabanaconde con adecuaciones especiales para soportar el clima lluvioso del distrito.

El patio contará con un drenaje fluvial que recibirá el agua del techo y evitará el empozamiento. La construcción comprende la zona educativa con dos aulas, módulos de servicios higiénicos, tópico, área de alimentación y psicomotriz. El ambiente será inclusivo con rampas de acceso para personas de discapacidad.

2cc3f616-b64d-416b-8b9c-84e7ba91e278.jpg

El residente de obra, Arq. Joel Medina Bonett, estimó 75 % de avance y esperan entregar para navidad las instalaciones modernas para los niños que desde hace años fueron solicitados por los padres de familia.
Actualmente los obreros edifican la rampa de acceso y realizan el vaciado del piso. El reinicio de la obra fue el tres de agosto, fecha que empezaron con la implementación de los protocolos de bioseguridad. Hasta el momento, tras cinco veces de aplicada la prueba rápida no han tenido ningún caso del nuevo coronavirus.

8da5a497-61ae-4d33-b54e-b00919636c68.jpg

El obrero Yordano Huamani Huamaní recordó que su hijo estudió en una infraestructura antigua por ello solicitaron una nueva construcción. Dijo sentirse orgulloso por formar parte del equipo que dejará mejoras para las nuevas generaciones y además generar ingresos para su hogar. Yeny Sofía Cayani Condori (48), También quien trabaja en la obra, y espera que sus sobrinos tengan una buena educación.