Cuatro nuevas camas para la UCI del hospital regional Honorio Delgado

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado sumó 4 camas para recibir pacientes COVID – 19 en situación grave. De esta forma el servicio ahora tiene 14 camas.
Otras 13 camas UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) dan soporte en el Departamento de Emergencia; en total se emplean 27 camas para la ventilación de emergencia de pacientes COVID – 19.
El jefe de la UCI Dr. Jorge Quispe Almerón, recalcó que todo esfuerzo por ampliar el servicio hospitalario será insuficiente si es que continúan llegando más pacientes.

7a4f67a1-54d8-47b4-a5b1-976df7c228a8.jpeg
“Tenemos una fila y cada día hay más solicitudes para la UCI. La gente debe comprender que esto es grave y que si se siguen descuidando, así tengamos muchos más equipos o personal, no será suficiente porque nos sobrepasará la cantidad de casos graves”, manifestó el galeno.
Sobre la jornada de vacunación, el jefe de la UCI del HRHD - quien fue inmunizado con la primera dosis de Sinopharm-, aseguró que es un paso en la lucha, en esta crisis sanitaria, pero que hasta que no se vacune a la mayor parte de la población, debemos ser responsables para no contagiar a los demás.