Avanza construcción de moderna infraestructura del IST Faustino B. Franco en Camaná

Con una inversión de 25 millones 863 mil 638 soles, el Gobierno Regional de Arequipa viene construyendo una moderna infraestructura en el Instituto Superior Tecnológico Faustino B. Franco, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná que contribuirá a brindar una formación académica y técnica de calidad.

2e21daf1-88f1-4265-98cd-fbe52f94f4ec.jpg

La obra tiene un avance del 22.04%, beneficiará directamente a un promedio de 500 jóvenes, quienes podrán contar con ambientes cómodos, seguros e implementados con equipos de última generación para estudiar las carreteras de administración de redes y comunicación, contabilidad, electrónica industrial, enfermería técnica, mecatrónica automotriz y producción agropecuaria, así como ampliar la cobertura de atención con la creación de nuevas carreras.

El director del IST Fautino B. Franco, Pablo Llerena Bolívar, destacó que la importante inversión que realiza el Gobierno Regional de Arequipa permitirá que se logre el licenciamiento de esta institución y en un futuro convertirlo en una escuela de educación tecnológica. “La obra esperada desde hace 10 años, permitirá preparar a técnicos de calidad que demande el mercado laboral”, manifestó.

4e91ea55-5206-42d0-b7bf-91ff361db551.jpg

El proyecto en ejecución contempla la construcción de aulas pedagógicas, biblioteca y áreas administrativas y un auditorio. También contará con área de comedor, vestidores, cafetería, comedor, SS.HH., entre otros.

Asimismo, contará con talleres de mecánica y agronomía, así como laboratorios para ambas especialidades, además de criaderos de animales, losa deportiva, plantaciones de uvas, que se implementarán con equipos de última generación.

El Gobierno Regional de Arequipa, liderado por el Arq. Elmer Cáceres Llica prioriza la inversión en Educación (construcción de nuevos ambientes, equipamiento, mobiliario y capacitación), puesto que una buena educación asegura mejores oportunidades para los niños y jóvenes, porque “invertir en educación es invertir en el futuro”.