Más de 300 agricultores se benefician con canal Cuchuy Yarqha en Huaynacotas, La Unión

Los agricultores de Huaynacotas ya vienen haciendo uso del moderno canal de regadío Cuchuy Yarcca, obra donde el Gobierno Regional de Arequipa invirtió más de 300 mil soles a través del programa Trabaja Perú para dar trabajo a las mujeres y jóvenes de este distrito de La Unión.

El alcalde del distrito de Huaynacotas, Oscar Flores Vásquez, informó que Cuchuy Yarqha es un añejo canal de piedras que fue reconstruido con concreto a lo largo de 1.6 kilómetros, beneficiando a más de 300 agricultores de este distrito, conocido también como la “capital turística de carnavales” de La Unión.

“Son más de 70 trabajadores, especialmente mujeres de Huaynacotas y jóvenes sin trabajo que con sus propias manos han trabajado en este importante canal para irrigar más de 100 hectáreas de tierras, donde sembramos papa, maíz, habas y muchos productos”, destacó la autoridad.

En otro momento, señaló que están próximos a iniciar el proyecto de mantenimiento y construcción de losa deportiva con cobertura en la IE. Capitán Evaristo Amésquita con aporte de S/ 291 mil soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa, obra que beneficiará a más de cien escolares de Huaynacotas y centros pobladores cercanos.

Finalmente, la autoridad municipal mencionó que en su distrito no se han registrado casos de coronavirus (COVID-19), sin embargo, los pobladores continúan manteniendo los protocolos de salud para evitar contagios. En ese sentido, este año 2021 se ha suspendido todo tipo de actividades por carnavales.

#CuidémonosDeLaSegundaOla
Oficina de Relaciones Públicas
Gobierno Regional de Arequipa