Gremios manifestarán su posición respecto a Majes Siguas ll en audiencia pública del gobierno regional de Arequipa

#AgendaDiaria l La máxima autoridad del gobierno regional de Arequipa mantuvo reunión con el Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), José Luis Chapa Díaz y el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón.

En respuesta al Oficio 024-2020-FDTA/ANP, la autoridad regional se reunió con los dirigentes, con quienes acordó realizar una audiencia pública con los gremios de Arequipa para informar los avances y acciones adoptadas por el GORE-Arequipa para reactivar el megaproyecto Majes Siguas II.

El representante de la FDTA, José Luis Chapa, consideró que el Ejecutivo Nacional debe otorgar una garantía soberana a favor de Majes Siguas II así como se entregó garantías y créditos a las grandes empresas del país.

"En esta audiencia con el gobernador y los técnicos a cargo de Majes Siguas II, las organizaciones sociales daremos a conocer nuestra posición, porque nosotros hemos luchado por este proyecto. Nosotros no creemos en el Gobierno Nacional", manifestó Chapa Díaz.

WhatsApp-Image-2020-10-02-at-1-56-27-PM-1-.jpeg

En su misiva enviada a la autoridad regional, la FDTA opina que el Gobierno Nacional tiene el objetivo de favorecer a las "transnacionales" y "los arequipeños defenderán este proyecto".

Por su parte, Saya Alarcón, señaló que el 60% de los 13 mil trabajadores del gremio de Construcción Civil se encuentran desempleados y por ello será fundamental reactivar Majes Siguas II que abrirá 240 mil puestos de trabajo.

El gobernador regional explicó la situación actual del proyecto y señaló que Majes Siguas II debe reactivarse porque es un proyecto de interés nacional y diversas bancadas del Congreso de la República han manifestado su respaldo. La fecha de audiencia pública se anunciará próximamente.