Comedores populares continuarán atendiendo a los más pobres con menú de 3 soles

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, junto a la Presidenta de Comité de Damas, Jenniffer Neira, entregaron cocinas, utencilios, implementos y más de 10 toneladas de víveres para comedores populares de la provincia de Caylloma.

Como parte del proyecto de implementación de 392 comedores populares de las 8 provincias, este viernes en Caylloma se implementó a 10 comedores. Se irá entregando progresivamente hasta completar los 44 comedores populares activos de esta provincia.

2291e8f7-23af-4531-bfe2-c7517ac5a50c.jpeg

"Queremos que los comedores populares sigan alimentando a las madres, a los abuelitos, a los jóvenes de escasos recursos que a causa de la caruentena no podrán trabajar. Estoy feliz de entregar en manos de las presidentas de los comedores para que hagan uso adecuado de los bienes. Mi admiración y agradecimiento hacia ustedes que dan comida a los más pobres", mencionó Cáceres Llica.

57f5aec5-4e30-41ff-9051-65f82dd045dc.jpeg

Por su parte, Abog. Jenniffer Neira Gonzáles destacó la labor que cumplen los comedores populares:"me da mucha alegría que estemos apoyando a los sectores más pobres que no tienen para alimentarse, más aún en esta pandemia donde muchos perdieron sus trabajos. Sigan haciendo labor social dando alimento a los que necesitan, gracias mamás de los comedores", mencionó.

Por su parte, Santusa Sullca Mamani, Presidenta de las Organizaciones y Comedores Populares, agradeció por este proyecto porque permite garantizar la atención. Señaló que en esta provincia se venden menús de 3 soles, como en Canocota, Centro Poblado de Chivay.

Participaron de la ceremonia el regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Flavio Cayani Valcárcel, acalde de Coporaque, Fredy Teran, alcalde de Achoma, Benito Merma, la regidora de Tuti, Gloria Checca y dirigentes de comedores populares.