Sector agricultura coordina apoyo a productores de papa del valle de tambo

Una de las mayores preocupaciones del sector agricultura en la región Arequipa, ha sido la baja comercialización de papa, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ocasionando pérdidas económicas a los productores.

Los representantes sostuvieron una reunión de coordinación con representantes del MINAGRI, Ing. Julio Herrera y Agrorural, Ing. Juan Almeyda, la Asociación de Comerciantes Mayoristas de tubérculos (ASOCOMAT) y el Representante de los Productores de papa del Valle de Tambo, Sr. Juan Murillo Valdivia, para acordar las medidas que se tomarán como apoyo a los productores para que puedan comercializar su producto. 

En la reunión se acordó financiar el transporte del insumo, mediante 50 viajes desde el Valle de Tambo hacia Arequipa; gestionar el apoyo de la Policía Nacional del Perú para evitar la mala comercialización a través de intermediarios o comisionistas, empadronar a los productores para que mediante documentos formales se establezca un precio único por kilo sin existir variación y finalmente, programar las salidas de los camiones, así como la cantidad de toneladas que se transportará hacia la provincia de Arequipa.