Enfermos de Castilla, Condesuyos y La Unión ya reciben oxígeno gratuito con planta del hospital de Aplao del gobierno regional de Arequipa

El Hospital de Aplao en la provincia de Castilla ya cuenta con una planta procesadora de oxigeno adquirida e instalada por el Gobierno Regional de Arequipa, la cual debe satisfacer la demanda del nosocomio y las necesidades de la población, cuya entrega será totalmente gratuita. 
Al iniciar su mensaje, el gobernador regional, arquitecto Elmer Cáceres Llica saludó a los médicos, enfermeros y personal de salud en general que ha luchado y sigue luchando día a día por evitar más muertes en Castilla, para quienes pidió un aplauso. " De todo sonco, de todo corazón, gracias por su labor" señaló agregando "estamos en una etapa muy dura de la pandemia, hay que seguir trabajando y con esta cuarta planta que entregamos, ahora en Castilla, disponemos que nuestra gente reciba oxígeno totalmente gratis y pido a todos sigan cuidándose usando doble barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y no asistan a fiestas".

d4bbb07b-6a4c-487b-8b11-5c672d0631cc.jpg
Con presencia del Consejero Regional, Silvio Arias Villa; el alcalde provincial, Raúl Cáceres Muñoz; regidores; el director ejecutivo de la Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión, Dr. César Yanarico Huarca; el director del Hospital de Aplao, Dr. Paúl Quinde Alarcón y personal médico en general, la autoridad regional entregó la planta de tecnología alemana en medio del aplauso y emoción general.

c3912854-bd03-4e19-8db7-5850ec6629eb.jpg
La inversión es de S/ 1'700,000 y la capacidad es de 10m3/h y la cual puede producir más de 20 balones diarios; en caso haya mayor demanda se podrá incrementar la producción en vista que la planta puede funcionar 24 horas diarias. Cáceres Llica destacó que es la cuarta planta que entrega. La primera funciona en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, otra atiende en el Hospital de Apoyo de Camaná y la tercera en el Hospital Central de Majes El Pedregal.

7207c024-457a-4b94-a6a5-3314f03bbdb5.jpg
A nombre del personal de salud y la población, las autoridades locales agradecieron a la autoridad regional por la importante obra que permitirá salvar vidas, pues en mayo fallecieron 18 personas y estos 3 días fallecieron 2.  
La obra comprende el suministro e instalación de 1 compresor de tornillo lubricado, 1 secador de aire refrigerativo, 1 compresor de tornillo lubricado, 1 unidad de carbón activado, 1 filtro ciclónico para condensados, 1 recibidor de aire, 1 concentrador de oxígeno, 2 drenajes de condensados, 1 recibidor de oxígeno, 1 rampa de llenado de 8x1 y 1 tanque de 250 litros. En unos días llegarán los 50 balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas que igualmente adquirió el Gobierno Regional de Arequipa.