Gobierno regional financiará con 2 millones construcción de sede de Universidad Nacional de San Agustín en Camaná

El proyecto de la tan ansiada sede de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en la provincia de Camaná se consolidará, gracias a la política de descentralización de la inversión pública que realiza la actual gestión regional, liderada por el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica.

El Gobierno Regional de Arequipa transferirá en los próximos días 2 millones de soles a la Unsa para la ejecución del denominado proyecto “Creación de los servicios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Camaná, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná”.

El pleno del Consejo Regional de Arequipa por mayoría, en sesión de consejo extraordinaria, autorizó al Ejecutivo Nacional proceda a realizar la transferencia financiera para concretar este anhelado proyecto académico que beneficiará a cientos de jóvenes de Camaná, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital de la región para sus estudios profesionales, que les demandaba gastos adicionales de pasajes y alojamiento.

El proyecto se enmarca dentro del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y demanda un presupuesto de seis millones de Soles, de los cuales 2 millones aportará el Gobierno Regional y el resto la Universidad Nacional de San Agustín.

Es necesario precisar que el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas del proyecto de Inversión Pública que ha dado lugar a la autorización de la presente transferencia financiera será responsabilidad de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos. En tanto que el Consejo Regional de Arequipa efectuara las acciones de fiscalización que estime convenientes.

La transferencia financiera no podrá ser destinada a ninguna actividad y/o proyecto distinto a los que han dado lugar a la autorización. El Ejecutivo Regional en los próximos días deberá firmar el convenio con esta casa de estudios superiores.