Agricultura: obras en Mosopuquio y Chiguata a un paso de culminar

Las obras de infraestructura hidráulica en los distritos de Characato y Chiguata, pueblos tradicionales de Cacayaco y Mosopuquio, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura, se encuentran a un 92% de avance físico, prontas a culminarse.

WhatsApp-Image-2021-01-27-at-7-31-28-PM.jpeg

Un equipo de profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura, junto al Gerente Regional, Ing. Jaime Huerta Astorga y los ingenieros Residentes de obra, realizaron un recorrido a toda la infraestructura física tanto en Mosopuquio como en Chiguata, constatando un considerable nivel de avance en el revestimiento de canal, construcción de puentes peatonales, instalación de tubería, entre otras obras de arte que no estaban consideradas en el expediente técnico, como desarenadores y disipadores, entre otros.

WhatsApp-Image-2021-01-27-at-7-33-38-PM.jpeg

El Gerente Regional de Agricultura, explicó que se viene realizando un monitoreo continuo de los proyectos hidráulicos y que entre ambos proyectos se beneficiará a más de 450 familias, permitiendo irrigar cerca de 380 hectáreas de cultivo. "Estas obras son de importante impacto para la agricultura y serán de relevancia para el desarrollo regional" recalcó Huerta Astorga.

WhatsApp-Image-2021-02-12-at-2-40-48-PM.jpeg

Asimismo, dijo que se debe aprovechar el recurso hídrico de manera responsable, ya esta obra tiene como objetivo fundamental el abastecimiento de agua para la agricultura beneficiando a los productores que nunca han dejado de trabajar para abastecer de alimentos al pueblo arequipeño.