Desmienten versiones de consejero acerca de casa museo MVLL

El director de la Casa Museo "Mario Vargas Llosa", Lic. Juan Carlos Barberena desmintió lo mencionado hoy por el Consejero José Luis Hancco de que dicho recinto tenga salas inoperativas y que la casona carezca de mantenimiento.
"El consejero falta a la verdad", sostuvo aclarando que Hancco no ingresa siquiera al lugar desde inicios de setiembre del año 2019 por lo que desconoce el funcionamiento y el estado de los ambientes.
"Sólo quiere confundir a la población, exaltar al premio nobel, sus declaraciones son totalmente falsas. Hoy viernes recién ha venido minutos antes de dar su conferencia de prensa para decir mentiras que no podemos tolerar", señaló Barberena.

WhatsApp-Image-2021-03-05-at-1-50-06-PM.jpeg
Sobre lo mencionado por el consejero, de que 4 salas no cuentan con proyectores o que tienen focos Led quemados, el director de la Casa Museo de la Av. Parra 101, aseveró que ello es mentira pues las 16 salas están completamente operativas y ninguna funciona con focos led, por lo que solicitó que el Consejo Regional lo cite en su calidad de director para informar la labor que se realiza tanto en la casa museo como en las 2 bibliotecas que llevan el nombre del escritor arequipeño.
Por su parte la encargada de la Casa Museo "Mario Vargas Llosa", Sra. Zelma Fernández Álvarez también desmintió a Hancco pues es falso "que no se trabaje" en la institución, toda vez que lo primero que hicieron en setiembre de 2019 fecha en que entró a trabajar, fue realizar una evaluación y diagnóstico sobre la infraestructura, documento que la superioridad entregó a Hancco, a su pedido, tras lo cual mediante ordenanza regional se declaró en emergencia el recinto.

WhatsApp-Image-2021-03-05-at-1-50-05-PM-1-.jpeg
"Luego se formuló un proyecto completo para proceder a la refacción de la casona, por un valor de S/. 500 mil que debe ser ejecutado ahora que se vuelve a la normalidad", explicó la servidora.