Gercetur lanza campaña conjunta para obtener el sello Safe Travels - Viajes Seguros

Con el soporte técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Gerencia Regional de Salud (GERESA), Policía de Turismo y grupo de jóvenes voluntarios de universidades e institutos públicos y privados; la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), inicia una Campaña conjunta para verificar la implementación de los protocolos y equipos de bioseguridad en cada unidad de negocio vinculada al sector turismo que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, con el objetivo de obtener el sello de Safe Travels en el menor tiempo posible.

2cec84e7-8690-4073-85fa-e374be0d604b.jpg

El Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que el trabajo conjunto busca garantizar que en todo el perímetro del Centro histórico de Arequipa existan las medidas de bioseguridad para que nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos, obtenga el sello "Safe Travels" que es otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con autorización del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con sede en Londres.

“Este sello permitirá a los viajeros reconocer a Arequipa como un destino bioseguro, además que el Sello se convierte en una herramienta importante en las campañas de promoción turística Nos permite decirles a los viajeros que hay confianza en el destino, y esta avalada por una entidad internacional”. Indicó Andrade Pareja.

0d0ce0c7-9f81-4d2a-8b0c-928f0c477cb4.jpg

Los más de 40 jóvenes voluntarios denominados "Brigada Arequipeña de Turismo - BAT" durante una semana recorrerán el centro histórico de la ciudad acompañados de representantes de Salud, Policía de Turismo y de la GECERTUR, con el propósito de Inspeccionar en forma planificada la implementación de protocolos de bioseguridad en los diferentes negocios vinculadas al sector turismo, esto permitirá levantar información y recomendar a los propietarios que aún no implementaron sus protocolos, a su inmediata subsanación.

7e232076-98dd-4b7d-a55d-21240e52653b.jpg

“Queremos estar entre las primeras regiones del Perú en conseguir el sello de "Safe Travels", por ello el objetivo de la campaña es evidenciar y exigir el cumplimiento de los protocolos en los negocios vinculados al turismo, a fin de garantizar un destino bioseguro para los visitantes y para quienes desarrollan la atención de los servicios que son requisitos básicos para obtener la denominación de destino bioseguro”. Agrego el titular de la Gercetur.

Cabe señalar que en la región Arequipa, se pretende obtener el sello "Safe Travels" para el Centro Histórico, Valle del Colca, Plaza y Mirador de Yanahuara, Baños Termales de Yura, Monasterio Santa Catalina, Museo Santuarios Andinos, Ruta Ecológica de Sabandia, Plaza de Cayma, Ruta Gastronómica, Balneario de Mollendo, Santuario Natural de Mejía, Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca, Parque Querulpa, Valle de los Volcanes, Toro Muerto, Ruta del Pisco, entre otros.