Doscientas ochenta familias de la localidad de Cahuana en Alca, La Unión tendrán agua potable y servicios de alcantarillado

Buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de las casi 280 familias que habitan la alejada localidad de Cahuana en Alca, provincia de La Unión, el Gobierno Regional de Arequipa inició las obras de saneamiento para ampliar y mejorar sus servicios de agua potable y alcantarillado.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata con una inversión de 4 millones 811 mil 428.23 soles, en un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

Los trabajos consisten en la instalación de líneas de conducción de agua de una extensión de 3 748 metros lineales, un reservorio, redes de alcantarillado, instalación de 274 conexiones domiciliarias tanto de agua como desagüe, una planta de tratamiento de agua servidas, entre otros.

Durante el inicio de obra, el alcalde Alca, Antonio Castro Flores, agradeció por la importante inversión que realiza el Gobierno Regional en beneficio de pueblos como Cahuana, donde la pobreza de sus habitantes es extrema. “Proyectos como estos, nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la población, puesto que podrán consumir agua de calidad y durante todo el día, reduciendo los casos de enfermedades diarreicas aguas”, agregó la Autoridad Edil.