Concluyen trabajos para instalar planta de oxígeno en Chivay e instalación iniciará próximas semanas

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica y el gerente general del GORE-Arequipa, inspeccionaron la construcción de la Planta de Oxígeno del Centro de Salud de Chivay, provincia de Caylloma.

Así también, dio bienvenida a 6 médicos, enfermeras y técnicos que se unen a la lucha contra la COVID-19 en Chivay e hizo entrega de balones de oxígeno para continuar reforzando la atención de pacientes contagiados en esta provincia.

7781e85f-0cf6-4097-b27b-5dd956b00f2f.jpg

“Hoy se integran 6 profesionales de la salud y potenciar la atención médica. Vamos a seguir fortaleciendo el sector salud y por ello estamos trabajando la planta de oxígeno. Ya hemos entregado plantas de oxígeno en Honorio Delgado, Hospital de Camaná, Hospital de Aplao y pronto en Chala, Punta de Bombón y Chivay, que están en plena construcción”, destacó Cáceres Llica.

La planta de oxígeno de Chivay tendrá capacidad de 24 m3/h y cuenta con un presupuesto de 1 millón 700 mil. Además comprende la compra de un grupo electrógeno. La plataforma y obras civiles ya fueron culminadas y en las siguientes semanas empezará el montaje de los equipos que componen la planta de oxígeno.

c8c29750-d5ba-4b94-a3de-9e8a54ba3d3b.jpg

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
“Hago un llamado a todos los arequipeños a ser responsables. No acudan a fiestas COVID-19. Sigámonos cuidando con distancia social, lavado de manos, uso de doble barbijo y faciales. El COVID-19 no se ha ido de Arequipa, por eso, invocamos a la responsabilidad de la población, todos juntos vamos a vencer a este virus”, destacó Cáceres Llica.

Este llamado lo hizo este lunes desde la ciudad de Chivay tras el levantamiento del cerco epidemiológico, desde donde pidió a la población responsabilidad a fin de que los contagios de COVID-19 se reduzcan, y así evitemos llorar la pérdida de familiares.