Primera pelea de toros por transmisión virtual se desarrollará en Cayma

Serán 7 peleas de toros de los tradicionales distritos donde se crían estos ejemplates, actividad es organizada por la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Peleas de Toros de Arequipa (ACPATPA ), Municipalidad Distrital de Cayma y Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE-Arequipa.

Godofredo Delgado Dueñas, presidente de ACPATPA, manifestó que en Arequipa existen al rededor de 5 mil toros de pelea debidamente registrados y que debido a la pandemia del Coronavirus no tienen actividad.

"Estos animales se sienten estresados y prácticamente están en cautiverio por la pandemia, por ello necesitamos reactivar las peleas de toros, además que son parte de las actividades culturales y se requiere reactivar este sector". Señalo Godofredo Delgado.

Por su parte el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, manifestó que las peleas de toros son parte de los atractivos culturales de la ciudad de Arequipa y se busca su reactivación post pandemia cuidando los protocolos de bioseguridad.

"No va haber aforo de personas, solo propietarios de los animales, animador del evento, jueces, veedores y algunas autoridades invitadas, mientras tanto, la población arequipeña y de otras ciudades podrán disfrutar del evento desde las transmisiónes virtuales". Agregó el titular de la Gercetur.

Cabe señalar que la municipalidad de Cayma encabezado por su alcalde Jaime Chávez Flores, busca reactivar las actividades culturales y turísticas en la jurisdicción, para lo cual próximamente se realizarian otros eventos virtuales cuidando los protocolos de bioseguridad.82877972-4f5d-4535-b9c6-81b901bc252c.jpg