Gobierno regional aprueba asfaltado en la 4ta etapa de proyecto vía Vizcachani-Caylloma

El Gobierno Regional de Arequipa aprobó la ejecución del asfaltado de la Etapa 4 del proyecto Vía Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, Subtramo Pulpera-Callalli, desde la progresiva 36+920 a 49+000, provincia de Caylloma.

A través de la Resolución Gerencial N° 0364-2021-GRA/GRI se aprobó un presupuesto de S/ 19 millones 663,433.02 para la intervención del tramo conocido entre las zonas de Pulpera-Callalli. La intervención será por administración directa.

Se intervendrá 12.08 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica, drenaje y subdrenaje, conformación de base, colocación, señalizacion integral, entre otros trabajos para mejorar ma transitabilidad en esta vía.

De esta manera, este importante proyecto avanzará de manera rápida para beneficiar a más de 20 mil pobladores de la provincia de Caylloma.

Recordemos que el proyecto Vizcachani-Caylloma está dividido en 4 etapas. La segunda etapa se lanzará a licitación próximamente luego que el GORE-Arequipa resolviera el contrato con la empresa contratista que incumplió los plazos.

Asimismo, recientemente el GORE-Arequipa inició el mantenimiento de esta vía a lo largo de 15 kilómetros con una inversión de S/ 650 mil, ubicados en el sector de Pulpera.