Centro de salud ampliación Paucarpata concretó su traslado temporal a hospital Pedro P. Díaz de la UNSA y continuará con atención de entre 30 y 40 partos por mes

El personal de salud del Centro de salud Ampliación Paucarpata, adscrito a la Red de Salud Arequipa-Caylloma se encuentra brindando atenciones en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz desde el 01 de octubre y asistirá entre 30 y 40 partos por mes tal como lo venía haciendo en su sede regular de la Avenida Kennedy.

Este importante logro se concretó gracias al convenio interinstitucional firmado por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) a fin de atender diversas especialidades no COVID-19.

En ese sentido, el último viernes las 20.45 horas, el personal de Ampliación Paucarpata, atendió su primer nacimiento en el hospital universitario, con la llegada al mundo del niño Joao Banegas Castro. Participaron de esta atención las profesionales de la salud Sarita Chamorro, Yaneth Fuentes, Justiniana Huaman y Deysi Llavilla.

Ellas forman parte del grupo de 70 trabajadores que ya labora en el nosocomio de la UNSA con la finalidad de potenciar el primer nivel de atención sanitaria en la comunidad arequipeña.

Desde su traslado ya son alrededor de 50 consultas atendidas, estando disponibles previa coordinación con los usuarios, las evaluaciones en pediatra, ginecología, niño sano, vacunaciones, control de crecimiento, prevención de anemia, control de gestantes, planificación familiar y urgencias de leve riesgo.

Asimismo, los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) de los sectores Nuevo Perú, Mi Perú, Ulrich Neisser, Leoncio Prado, Guardia Civil, y zonas de la parte baja de Paucarpata, también pueden acercarse al Hospital Pedro P. Díaz, ubicado en el cruce de las calles Gonzales Prada con Tupac Amaru, en el mismo distrito, para continuar con sus atenciones.

La Red de Salud Arequipa Caylloma insiste a la población a mantener las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus con el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y respetando siempre el distanciamiento social.