Proinversión aprueba adenda 13 para poner en marcha Majes Siguas II

Desde el distrito de Cayarani, uno de los más alejados de la región Arequipa, el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, anunció que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) emitió opinión técnica favorable sobre el Proyecto de Adenda N° 13 al proyecto Majes Siguas II Etapa.

“Este documento ProInversión nos da el visto bueno para Majes Siguas II, ahora pasa al MEF, entidad que ya no puede observar porque ProInversion ya aprobó. Las 38 mil hectáreas ahora van a ser una realidad, son más 700 millones de dólares que vamos a invertir, y tenemos que generar trabajo. El proyecto más grande del Perú es Majes Siguas II”, mencionó Cáceres Llica.

Con esta opinión favorable de ProInversión, el megaproyecto Majes Siguas II continúa en marcha y ahora se elevará los informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Entidad con la que ya se tienen coordinaciones avanzadas con el fin de acelerar el trámite, por lo que se espera que también se logre superar este paso en un tiempo breve.

De esta manera, Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, ente responsable de gestionar el Proyecto Majes Siguas II Etapa, ya cuenta con la opinión técnica favorable de la ProInversión comunicada mediante el Informe N° 002-2021/DEP.56, de acuerdo a la evaluación efectuada a los dos puntos solicitados por el GORE-Arequipa.

Respecto a la evaluación de la modificación contractual contenida en el Proyecto de Adenda 13, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nro. 1362 y su reglamento, se concluye que no hay afectación ni riesgo a las condiciones del Contrato original de la Concesión.

Sobre el Informe de Sustento Integral presentado por el GRA para el Cambio Tecnológico, no altera la naturaleza del Contrato de Concesión, ni genera beneficio adicional al Concesionario. Asimismo, se señala que el Proyecto de Adenda 13 no afecta las condiciones de competencia del proceso de promoción del Proyecto Majes Siguas II.

DATO
Majes Siguas II aperturará 240 mil puestos de trabajo y generará una economía de US$ 700 millones para el sur del Perú