Avanza construcción de la II etapa de moderna infraestructura de riego Los Molinos en Samuel Pastor, Camaná

El Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando la II etapa de las obras de modernización del sistema de riego Los Molinos, en la localidad de San Gregorio La Pampa, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná, con una inversión de 4 millones 515 mil soles.
El proyecto agrícola busca incrementar los niveles de rendimiento y producción agrícola en la zona, así como solucionar los problemas de dotación y pérdida del recurso hídrico mediante el revestimiento del Canal Los Molinos. Se aumentará la eficiencia de riego y disminuirá la infiltración.
Con la modernización de la infraestructura agrícola se asegura el recurso hídrico para 435.97 hectáreas de cultivos, quienes tendrán mayor volumen disponible de agua de riego, beneficiando directamente a 294 familias.
Los beneficiarios dependen de la agricultura y en mínima y en menor incidencia las actividades ganaderas que son generalmente de autoconsumo, además de otras actividades complementarias y otros trabajos eventuales. Los cultivos que predominan son: arroz, cebolla, frijol y maíz.

Los trabajos tienen un avance del 12 por ciento, y consisten en revestimiento del canal con concreto, desde la progresiva Km 04+800 hasta Km 07+122, construcción de 03 entregas de desagüe, 04 caídas verticales y 02 puentes de paso vehicular.
Es necesario precisar que el Gobierno Regional de Arequipa invirtió S/ 5 millones 526,366.74. en la I etapa de este proyecto, que consistió en la construcción de un moderno y renovado sistema de canales en los primeros 4 kilómetros. Cabe señalar que este acueducto tiene una extensión total de 10 km.