Aldea Sor Ana de los Ángeles cumple 35 años albergando a niños y adolescentes

La Aldea Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, que de encuentra bajo la administración del Gobierno Regional de Arequipa, celebró sus 35 años de fundación con diversas actividades donde los niños fueron los principales protagonistas, quienes disfrutaron con mucha alegría y entusiasmo de los diversos concursos.

La Lic. Orfelina  Granda Retamozo Directora de la Aldea Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, informó que los 25 niños, niñas y adolescentes reciben no solo el cariño y amor en esta institución, sino, también reciben el acompañamiento de atención médica, alimentación, enseñanza de valores, estudios, entre otros.

WhatsApp-Image-2021-03-29-at-2-24-41-PM.jpeg

Asímismo indico que se firmó un convenio con la Municipalidad de José Luis Bustamante y  Rivero que estipula que los niños recibirán una formación académica integral y en cuanto a la Carrera Técnica en Computación  e Informática y Ensamblaje de Computadoras, teniendo como resultado al término de los estudios: Profesionales técnicos que podrán acceder a un puesto laboral en la Municipalidad de José Luis Bustamante y  Rivero y el Gobierno Regional Arequipa.  

"Por encargo del Arq. Elmer Cáceres Llica Gobernador Regional de Arequipa, nos encomendó gestionar todo el apoyo necesario garantizando la seguridad, salud y atención total a nuestros pequeños albergados. Estamos trabajando para firmar convenios con institutos superiores para beneficiar a los jóvenes adolescentes para poder acceder a un estudio totalmente gratuito y alcanzar sus metas metas", señaló.

El último domingo 28 de marzo, se hizo entrega de reconocimientos y premios a todos los niños y madres tutoras, que participaron en las diferentes actividades programadas con motivo del aniversario, como el concurso de mensajes, decoración de casitas y concurso de disfraces con materiales reciclables.

Se entregó reconocimientos a las 10 madres tutoras y a los 25 niños y adolescentes que se encuentran en esta aldea. Cabe precisar que en su mayoria los niños llegan a la aldea por orden judicial.