Gobierno regional amplía convenio para garantizar servicios para pacientes covid-19 en Matarani

El Gobierno Regional de Arequipa suscribió la vigencia del convenio con la Municipalidad Provincial de Islay y el Terminal Internacional del Sur (TISUR) para garantizar los salarios y seguros laborales de trabajadores de la salud para atender a pacientes con COVID-19 en la provincia de Islay.

El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, firmó el convenio y ratificó su compromiso de continuar brindando los servicios en el Centro de Salud Matarani en coordinación y trabajo conjunto con la empresa privada y la comuna provincial.

El director de la Red de Salud, Dr. Nestor Montesinos Ccallo, señaló que este convenio se inició en febrero del año pasado y con la renovación del mismo se amplió al 28 de febrero del 2021. El presupuesto de inversión para dichos servicios supera los 340 mil soles.

“Este convenio permite que el establecimiento de Matarani continúe atendiendo en el turno nocturno, en el cual medico enfermera obstetriz y personal técnico que ayuda en la noche, tanto emergencias y atención COVID-19”, mencionó el galeno.