Centro poblado de Condori en San Juan de Tarucani contará con servicios de agua potable y desagüe

Los más de un centenar de pobladores del lejano Centro Poblado de Condori, ubicado en el distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa mejorarán muy pronto sus condiciones de vida, con la instalación de los servicios de agua y desagüe que financiará el Gobierno Regional de Arequipa.
Las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, creación de las redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales serán ejecutadas por la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani con una inversión de un millón 241 mil 932.41 que le transferirá el Gobierno Regional.
El proyecto de saneamiento contempla ampliación de la red de distribución e instalación de conexiones domiciliarias de agua, instalación de la red y conexiones domiciliarias de desagüe; construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (sistema primario mediante biodigestores con zanjas de percolación).

WhatsApp-Image-2021-06-01-at-3-24-06-PM.jpeg
San Juan de Tarucani es uno de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, ubicado a 4 210 msnm. Entre sus centros poblados se encuentra Condori, donde habitan un promedio de 40 familias de escasos recursos económicos, que durante mucho tiempo vienen demandando contar con los elementales servicios.
La actual gestión regional, liderada por su gobernador, Arq. Elmer Cáceres Llica apoyará la ejecución de esta infraestructura de saneamiento con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de esta población, pues con los servicios de agua potable y alcantarillado se contribuirá a disminuir la alta incidencia de las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.