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     ÁREA DE GESTIÓN SOCIAL Y CULTURA


DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO CENTRAL DE INSTITUCIONES
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Tramite documentario



PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

15

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Solicitud de inscripción suscrito por el representante legal del organismo.

2 . Las instituciones privadas deberán presentarán copia de la Escritura Pública de Constitución Social y Copia Literal de la partida o ficha de inscripción en el respectivo Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia de Registros Públicos, expedida con una antigüedad no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación de la solicitud, la que deberá contener la composición de sus órganos de gobierno

3 . En el caso de los organismos públicos, copia autenticada del documento de constitución en el que figuren el Estatuto, fines y objetivos, copia del Acta en la que consta la última designación de sus órganos de gobierno, así como copia autenticada del Acto Administrativo que reconoce al organismo

4 . Para los Centros de Atención Residencial, presentará licencia de funcionamiento, constancia de inspección de Defensa Civil, antecedentes penales, copia simple de DNI y currículum vitae de los trabajadores

5 . Para la renovación de la inscripción en el registro, se solicitará los requisitos previstos en los incisos anteriores según corresponda

6 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- LEY Nº 29174
- DECRETO SUPREMO 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
Funcionario responsable de proporcionar la información

Instancias para Resolver

Instancia Consideración
Instancia Apelación
Funcionario que resuelve :
Área de Gestión Social y cultura
Funcionario que resuelve :
Gerente General Regional

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO DE LAS DEFENSORIAS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
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PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

15

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Solicitud

2 . Llenado de ficha Organigrama

3 . Plan de Trabajo

4 . Reglamento Interno del Servicio

5 . Copia del documento que acredite capacitación de los integrantes

6 . Requisitos Para Renovación

7 . Solicitud de Renovación

8 . Declaración Jurada

9 . Plan de Trabajo

10 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- DECRETO SUPREMO 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
Funcionario responsable de proporcionar la información

Instancias para Resolver

Instancia Reconsideración
Instancia Apelación
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Área de Gestión Social y cultura
Funcionario que resuelve :
Gerente General Regional

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO DE VOLUNTARIOS
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PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

30

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Persona Natural a) Tener mínimo 14 años de edad (En caso de ser menores de edad, contar con la autorización escrita de los padres o apoderados) b) Constancia de no tener impedimento mental y moral. c) Fotocopia del DNI (en caso de extranjeros la fotocopia del pasaporte o carne de extranjería). d) Una Fotografía de frente T/carné. e) Declaración jurada simple de no tener antecedentes policiales penales (consignar con claridad el domicilio actual). f) Ficha registro llenado de acuerdo a formato especificado. g) Documento de presentación de organización a la que pertenecen o en la que prestarán servicio de voluntariado.

2 . Personas jurídicas a) Ser organización sin fines de lucro y registrada en la SUNARP. b) Copia simple de escritura pública de constitución. c) Copia actualizada de partida electrónica o ficha registral. d) Relación de voluntarios que conforman o prestan servicio en la organización; indicando datos básicos: nombre, edad, sexo, Nº DNI, actividad específica que desarrolla, lugar, etc. e) Ficha de registro llenada de acuerdo a formato establecido. f) Fotocopia del documento de identidad del representante legal de la organización.

3 . Para organizaciones de Hecho a) Ser una organización dedicada a prestar servicio de voluntariado en un ámbito determinado y que no esté registrado en SUNARP; puede contar con otro tipo de registro (gobierno local, etc.). b) Fotocopia del documento de identidad del representante c) Acreditación expedida por la comunidad o entidad en la que prestan servicios. d) Relación de voluntarios que la conforman nombre, edad, sexo, Nº DNI, actividad específica que desarrolla, lugar, etc. e) Ficha registral de acuerdo a formato establecido.

4 . Para Instituciones Públicas a) Prestar servicio en una actividad específica dentro de la institución como persona natural, que no forme parte de una persona jurídica. b) Documento de presentación de la institución en la que prestará servicio de voluntariado. c) Fotocopia del DNI (en caso de extranjeros la fotocopia del pasaporte o carne de extranjería). d) Una Fotografía de frente T/carné. e) Declaración jurada simple de no tener antecedentes policiales penales (consignar con claridad el domicilio actual). f) Ficha registro llenado de acuerdo a formato especificado. g) En caso de menor de edad la autorización escrita de los padres o apoderados

5 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- Ley Nª- 28238
- Decreto Supremo 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
Funcionario responsable de proporcionar la información

Instancias para Resolver

Instancia Reconsideración
Instancia Apelación
Funcionario que resuelve :
Área de Gestión Social y cultura
Funcionario que resuelve :
Gerente General Regional

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE PERSONAS ADULTAS MAYORES – PAMs
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PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

15

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Solicitud

2 . Copia autenticada del Acta de Fundación, para el caso de Instituciones u Organizaciones de PAMs. o copia legalizada del Testimonio de Constitución, en caso de instituciones que trabajan con PAMs

3 . Vigencia de Poder del Representante legal de la Institución u Organización solicitante, expedida por los Registros Públicos. Si la Organización de PAMs. no se encuentra inscrita en los Registros Públicos, bastará con la copia autenticada del Acta de Elección de la Junta Directiva vigente

4 . Fotocopia del documento de identidad del representante legal de la organización

5 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- Ley Nª- 28238
- Decreto Supremo 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
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Instancias para Resolver

Instancia Reconsideración
Instancia Apelación
Funcionario que resuelve :
Área de Gestión Social y cultura
Funcionario que resuelve :
Gerente General Regional

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
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PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

15

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Requisitos para la inscripción de personas naturales a) Solicitud de inscripción b) Copia simple del DNI del solicitante, o del Carné de Extranjería, en caso se trate de persona extranjera residente en el Perú c) En caso de menores de edad: Copia simple de la partida de nacimiento y copia simple del DNI del tutor. d) Exhibición del original del Certificado de Discapacidad y presentar una copia simple.

2 . Requisitos para la inscripción de las personas jurídicas de derecho privado a) Solicitud de inscripción b) Ficha de datos de la persona jurídica c) Copia simple del testimonio de la Escritura Pública de constitución y estatutos. d) Copia simple de la ficha o partida registral vigente donde conste la inscripción de la persona jurídica en los Registros Públicos.

3 . Requisitos para la inscripción de las personas jurídicas de derecho público a) Copia simple del DNI del representante legal b) Copia simple del poder vigente del representante legal, debidamente inscrito en los Registros Públicos. c) Padrón de asociados expedidos por la institución. d) Planes de trabajo de la institución.

4 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- Ley Nª- 27050
- Decreto Supremo 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
Funcionario responsable de proporcionar la información

Instancias para Resolver

Instancia Reconsideración
Instancia Apelación
Funcionario que resuelve :
Área de Gestión Social y cultura
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Gerente General Regional

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
REGISTRO DE DESPLAZADOS INTERNOS
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Tramite documentario



PLAZO PARA RESOLVER (días hábiles)  
CALIFICACIÓN  

15

Positivo






Requisitos

Base legal

1 . Ficha de solicitud de inscripción (formulario N° 1)

2 . Formato de miembros del hogar del desplazado (formulario Nº 2)

3 . Formato de familiares directos del desplazado por el conflicto armado interno (formulario N° 3)

4 . Constancia de víctima de violencia política

5 . Recibo de pago de derechos - Gratuito

- Ley Nº 28223
- Decreto Supremo 155-2008-EF
- Ley N° 29973, Ley General Persona con Discapacidad


Autoridad Competente
Funcionario responsable de proporcionar la información

Instancias para Resolver

Instancia Reconsideración
Instancia Apelación
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Área de Gestión Social y cultura
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Gerente General Regional