SE INVIERTEN S/ 76 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN LA REGIÓN AREQUIPA

La educación es una de las prioridades de inversión de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa, presidida por el Arq. Elmer Cáceres Llica, es por ello que en el primer año de su gobierno invirtió S/ 76 millones 895 mil 318 soles en infraestructura educativa.
En construcción actualmente se encuentran 27 proyectos de infraestructura educativa iniciados en las ocho provincias de la región, beneficiando a un promedio de 173 mil 503 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como del nivel técnico superior.

Entre los proyectos más importantes iniciados este año destacan la construcción de la I.E Las Flores (Cerro Colorado) que representa una inversión S/ 11 millones 048 mil, cuyos estudiantes actualmente vienen realizando sus labores en una loza deportiva.

las-flores.jpg

También se inició en Caylloma con la construcción de la IE N° 40380 de Callalli con una inversión de S/ 4 millones 783,474.52, Jorge Aurelio Abril Flores de Cabanaconde con S/ 1 millón 530,040 así como la IE Los Ositos de Majes por S/ 2 millones 280 mil que se encuentra al 99% de avance.

De igual manera, en noviembre se inició IE. N° 40144 Augusto Salazar Bondy de Miraflores, cuya inversión alcanza S/ 4 millones 993,249.75. También está en marcha la I.E San Juan Bautista La Salle (Arequipa) con S/ 8 millones 047 mil.

Así también la I.E Virgen de Chapi (Arequipa) con S/ 2 millones 669 mil; I.E.I Eduardo Portugal (Camaná) con S/ 5 millones 960 mil; I.E.I Corazón de Jesús (Socabaya) S/ 1 millón 827 mil; I.E Villa Linares (Camaná) S/ 9 millones 537 mil; ; I.E Benito Linares (Arequipa) S/ 9 millones 537 mil, Virgen de la Asunta (Castilla) con S/ 5 millones 561 mil, entre otros.

se-ora-de-la-sunta.jpg

En cuanto a equipamiento y construcción de institutos superiores, el gobernador regional inició la construcción del Instituto Superior Faustino B. Franco (Camaná) con una inversión de S/ 24 millones 342 mil así también se edifica el Instituto Superior Jorge Basadre (Islay) con una inversión de S/ 15 millones 755 mil.

En tanto, la I Etapa de la modernización y equipamiento de los talleres de la IE Pedro P. Díaz tiene una inversión superior a los S/ 2 millones 200 mil beneficiando a más de 1800 alumnos. En tanto, se destinó S/ 9 millones para la reconstrucción del Instituto Superior Monseñor Julio Gonzáles Ruiz de Cotahuasi.

Se entregó mobiliario escolar, consistente en sillas y carpetas de madera, elaborados por el Taller de Carpintería del Gobierno Regional de Arequipa a 173 instituciones educativas, beneficiando a más de 8 mil 240 escolares.

Asimismo, el Gobierno Regional invierte más de S/ 1 millón 400 mil en trabajos de instalación de los servicios de agua potable, saneamiento y electrificación en los terrenos donde se construirá la moderna infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR), que se encuentra ubicado en el distrito de Majes-Pedregal. Esta obra se edificará en coordinación con PRONIED y la inversión bordea los S/ 53 millones.


EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA COLEGIOS
Durante el 2019 se elaboraron 33 expedientes de mejoramiento, construcción y ampliación de infraestructura de diversos colegios en las 8 provincias. Estos proyectos iniciarán obra en 2020 y demandan una inversión 259 millones 194,461.14.
A esto se suman otros 26 estudios de inversión y perfiles para intervenir esta cantidad de colegios. El siguiente paso es la elaboración del expediente técnico para este número de IE.

Es así que durante el presente año el Gobierno Regional de Arequipa suma más de 80 IE intervenidas, desde aquellas cuyas obras construcción ya iniciaron y aquellas para las cuales se elaboración de perfiles y expedientes técnicos.

camana.jpeg