PROCOMPITE I GOBERNADOR ENTREGÓ PALTAS Y ORDEÑADORAS EN CASTILLA

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica se trasladó hasta el Anexo de Huami, en el distrito de Viraco, donde entregó abono orgánico y plantones de paltas a la Asociación de Fruticultores de Viraco ASFREV.

PROCOMPITE-PALTASS.jpg

Manuel Díaz Rodríguez, Presidente de esta organización productiva, señaló que el GORE Arequipa entregó 3.750 plantones de palto mientras que la comunidad 427 plantones, los mismos que se plantarán en 29 topos. Al tercer año se debe obtener 3 toneladas de paltos.

“Doy gracias al gobernador por darle continuidad a nuestro proyecto productivo, de esta manera nuestra asociación va mejorar la economía familiar. Ahora tenemos agua insuficiente, por eso, le vamos a presentar a Ud. gobernador un proyecto de riego tecnificado. Es muy importante el agua, nos hace falta”, explicó Díaz Rodríguez.

PALTAS-HASS.jpg

El gobernador regional también entregó fertilizantes, equipos como motobombas entre otros que complementarán la instalación técnica en campo para la producción de paltos, luego recorrió el vivero donde entregó los paltos en manos de los productores.

“Tenemos que seguir apoyando a los emprendedores a la región. Ustedes están sembrando sus árboles y van a producir para el país y para el extranjero. Estamos apoyando en turismo, los pescadores, agricultores y muchos más. Procompite es una gran arma para emprendedores como ustedes y al próximo año vamos a triplicar el presupuesto”, mencionó Cáceres Llica.

PROCOMPITE-PALTAS-HASS.jpg

Posteriormente, la primera autoridad regional arribó al distrito de Pampacolca, donde entregó equipos de ordeño para los ganaderos de esta zona, cuya inversión alcanzó S/ 169 mil.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Pampacolca, Bernando Huamaní, resaltó la importancia de Procompite para apoyar el crecimiento de los comuneros y asociados.

PROCOMPITE-ORDE-ADORAS.jpg

“Siga impulsando el apoyo a los ganaderos gobernador y le doy gracias por cumplir con su palabra de continuar con este proyecto. Así también, nosotros estamos trabajando arduamente para crecer y mejorar nuestra producción”, añadió.

orde-adoras-procompite.jpg