INSCRIPCIONES PARA EL V CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, PARA PROFESORES Y DIRECTIVOS QUE PROMUEVEN APRENDIZAJES DE CALIDAD

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño y público general que, el Ministerio de Educación ha iniciado las inscripciones para el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con el objetivo de identificar y reconocer el esfuerzo de los profesores y el personal directivo que desarrollan actividades pedagógicas en beneficio de los aprendizajes de calidad de sus estudiantes.

En esta nueva edición, además de los docentes nombrados y contratados, por primera vez podrán participar el personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa.

En la edición 2017 del concurso se reconocerán hasta 87 prácticas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de setiembre.

Los docentes y directivos pueden participar llenando la Ficha de Inscripción Virtual que se encuentra publicada en el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ 

En este espacio también podrán encontrar las bases, las ediciones anteriores y el cronograma del concurso así como el módulo de inscripción virtual.

En las regiones donde haya problemas para la inscripción por Internet, se podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación de su zona.

Por el lado docente, se considera como buena práctica las metodologías, actividades y estrategias pedagógicas sostenibles y efectivas en términos de resultados que promuevan aprendizajes de calidad de los estudiantes y que tengan un alto potencial para ser replicables en contextos similares.

Por el lado de los directivos, lo que se busca es reconocer aquellas acciones vinculadas al ejercicio del liderazgo pedagógico que genere las condiciones necesarias para facilitar la reflexión, el trabajo colaborativo entre docentes y una cultura de la innovación en las escuelas.

Este año, el concurso cuenta con cinco categorías –Educación Básica Regular Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Básica Alternativa, así como  Liderazgo pedagógico para la innovación y las buenas prácticas – y 29 subcategorías.