SISTEMA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN ES RECONOCIDO EN BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017

La entidad Ciudadanos al Día (CAD) certificó como Buena Práctica en Gestión Pública 2017 la iniciativa de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa “Sistema de promoción de la inversión privada para el desarrollo de la Región Arequipa: Cartera de Proyectos de Inversión Privada, Portal del Inversionista y Aplicativo móvil de inversiones”, en la categoría de Promoción del Desarrollo Económico.

De esta manera, la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada del gobierno regional es parte de las 94 instituciones que aportan experiencias innovadoras, que sirven mejor a la ciudadanía y son reconocidas como Buenas Prácticas de Gestión Pública 2017.

Estas experiencias no solo destacan por sus resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado un impacto positivo en beneficio de los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

A la fecha, la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada culminó una primera etapa y obtuvo la certificación como una Buena Práctica en Gestión Pública 2017 y aún puede acceder al Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2017. El resultado con las entidades que destacaron en cada categoría se conocerá el 7 de agosto.

APLICATIVO MÓVIL

El Gobierno Regional de Arequipa puso a disposición de la ciudadanía e inversionistas el aplicativo móvil "Inversiones Arequipa", el cual está disponible en Google Play y AppStore. Los usuarios pueden encontrar información económica del Perú y de Arequipa, los mecanismos legales para invertir mediante APP (Asociación Público Privada, Proyectos en Activos y OxI (Obras por Impuesto), además de los proyectos en cartera que viene promocionando el Gobierno Regional de Arequipa de los diferentes sectores.