Campaña "barrio libre de coronavirus" llegó hasta Mariano Melgar para diagnosticar casos de covid-19 y vacunar a los adultos mayores contra la influenza y neumococo

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud inició en el distrito de Mariano Melgar la campaña #BarrioLibreDeCoronavirus, a fin de diagnosticar casos de COVID-19 vivienda por vivienda.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, informó que esta campaña también comprende la vacunación de adultos mayores contra el neumococo y la influenza, además de la entrega de ivermectina a los pacientes positivos de COVID-19.

La funcionaria también recordó que a la fecha se detectaron 18 casos de COVID-19 en Alto Libertad y Semi Rural Pachacútec, en Cerro Colorado, donde inició esta campaña el último 19 de junio y comprende la visita a 18 distritos de Arequipa.

Por su parte, Psicólogo Milton Enriquez, director de Promoción de la Salud de la GERESA, informó que en este primer día se intervinieron 21 manzanas en Mariano Melgar, zonas con alto número de contagiados. Este viernes continuarán recorriendo este distrito.

En tanto, Psicóloga Susi Bejarano Revilla, Promotota del programa Pais del MIDIS, señaló que a través de Amachay tienen focalizado en Mariano Melgar a 1,580 adultos mayores y a nivel regional a 27 mil abuelitos y personas con discapacidad.

En los próximos días esta campaña continuará realizándose en otros distritos

Este jueves empezó en el distrito de Mariano Melgar, donde participó el alcalde distrital, Percy Cornejo y funcionarios de diversas instituciones, entre ellos, Lic Sandra Rodriguez, gestora de la Microred de Salud Generalisimo San Martin, Psicólogo Milton Enriquez Subizarretera, director de Promoción de la Salud de la GERESA, Comandante Juan Manrique Nuñez, Jefe del programa Te Cuido Perú del Ejercito Peruano, Ing. Amilcar Candia, especialista en gestion de riesgos de INDECI, Psicóloga Susi Bejarano Revilla, Promotota Social programa Social Pais del MIDIS.