GOBERNADOR REGIONAL ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE DIVERSAS PROVINCIAS DE AREQUIPA

Arequipa, miércoles 02 de octubre de 2019. El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó gratuitamente 70 sillas de ruedas a personas con discapacidad de extrema pobreza que arribaron desde provincias de la región.

Es el segundo lote de entrega ya que a la fecha se han entregado 250 aparatos biomecánicos, entre sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.

La actividad la organizó la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad en coordinación con la Asociación Medical Ministry Institución International MMI-PERU-AREQUIPA y la CDB Misión Camino de Vida.

IMG_5627.jpg

Las personas con discapacidad beneficiadas a través de las OMAPED de las municipalides provinciales, pasaron por una evaluación de diagnóstico médico y evaluación de parte del personal médico de MMI y Misión Camino de Vida.

El Gobierno Regional de Arequipa gestionó la donación de apartos biomecánicos ante las instituciones mencionadas, cuya gestión del gobernador regional se pudo concretar en favor de las personas más necesitadas.


La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic Itzel Nuñez Araujo, mencionó que se viene gestionando una nueva entrega de aparatos biomecánicos en vista de la gran demanda de solicitudes a las OMPAED y al GRA de estos equipos.

IMG_5757.jpg
"Nuestro compromiso es firme en seguir apoyándolos (a las personas con discapacidad). Me siento contento, con mucha energía, mucha kallpa (fuerza) de poder estar con ustedes y contribuir con un granito de arena para que puedan cumplir mejor sus activiades con estas sillas de ruedas, andadores bastones y más equipamiento. Hay miles de personas que necesitan apoyo. Mi compromiso es con ustedes, los quiero mucho. El Gobierno Regional de Arequipa seguirá apoyando", mencionó el gobernador regional.


DATO
El Presidente de Misión Camino de Vida, Pastor Roberto Barriguer no pudo llegar al evento y en su representación se presentó Srta. Melissa Gonzales de Riego. Ellos manifestaron su intensión de seguir apoyando a la población de Arequipa.