GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA CONSTRUIRÁ CENTRO DE SALUD Y VÍAS PARA ZONAS ALTAS DE PAUCARPATA Y CHIGUATA

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, anunció el inicio de importantes proyectos para los distritos de Paucarpata y Chiguata como la construcción de un nuevo Centro de Salud y las vías de la Asociación Villa Santa Rosa de Chiguata.

Durante la reunión de los pobladores de FREDIPAP este domingo en la losa deportiva de la Asoc. Porvenir de Jesús, el gobernador regional señaló que continuará con más obras para las partes altas de Paucarpata y recordó que actualmente se viene ejecutando proyectos por más de S/ 10 millones.

Uno de los primeros acuerdos fue el pago de la facturación de agua a la empresa Sedapar por las pruebas hidráulicas producto del proyecto de mejoramiento de infraestructura y cambio de tuberías que se viene realizando en las zonas altas de Paucarpata, suma ascendente a S/ 61 mil.

fredipap2.jpeg

Así también, Cáceres Llica, anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud para las partes altas de Paucarpata así como el mejoramiento de las calles de la Asociación Villa Santa Rosa de Chiguata, ambas obras que superarán los S/ 8 millones.

“Muchos me cuestionan y dicen ¿Dónde está Llica? Éstoy aquí llancando (trabajando) (…). Estos días hemos recorrido Islay, Castilla, Condesuyos y Caravelí. Tengo el respaldo de mi pueblo, de ustedes”, mencionó la autoridad regional.

En esta zona también se deasarrolló una campaña de salud para beneficiar a los pobladores con atención gratuita en diversas especialidades.

MÁS DE S/ 10 MILLONES EN PAUCARPATA
Actualmente, el Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento del sistema vial y peatonal de la Asociación de Vivienda Cahuaya Rosaspata, Paucarpata, Arequipa", tiene un presupuesto de S/ 7 millones 993,939.09 y beneficiará a 7.700 pobladores de esta parte alta de Paucarpata.

En esta zona construirá muros de concreto, veredas y bermas de adoquin a lo largo de 6.800 metros lineales distribuida en 35 manzanas de la totalidad de la Asociación Cahuaya Rosaspata. También se asfaltará las calles de esta asociación.

fredipap3.jpeg

Otro proyecto en marcha es el “Mantenimiento de las vías principales de la parte alta de Paucarpata y parte baja de Chiguata". Las obras comprenden el mejoramiento de 28.59 kilómetros de vías que conecta a 24 pueblos jóvenes con un presupuesto de S/ 526,105.02.

Se beneficiarán las asociaciones: Asoc. Virgen de la Asunta, Los angeles de Paucarpata, Cerro Buenavista, Asoc. Rosaspata, Huacsapata, Rancho grande, El Cebollar, Virgen de Chapi, Nazareno, Virgen de Copacabana, San Antonio de Abad, Mirador de Jesús, Balneario de Jesús, Villa Santa Rosa, Porvenir Jesús, Virgen del Carmen, Corazón de Jesús, 03 de Mayo, Señor de los Milagros, Nueva Carabaya, Los portales de Chiguata, Villa Artesanal Los Ladrilleros, entre otras.

En Saneamiento, el proyecto "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Paucarpata" tiene un presupuesto desembolsado para la I Etapa de S/ 620,448 y permitirá poner en operatividad las cámaras y reservorios del sistema de agua potable y alcantarillado.

Con este proyecto se beneficiará directamente a 34 asociaciones de vivienda que agrupan a más de 150 mil pobladores.

En materia de educación se tiene en plena ejecución el proyecto "Mejoramiento del servicio educativo de la IE 40675 General Juan Velasco Alvarado" del distrito de Chiguata. La inversión de este proyecto es S/ 460,174. 50 beneficiando a más de 200 estudiantes.

A esto se suma el mobiliario escolar que se ha entregado a más de 8 colegios de este distrito.