GOBIERNO REGIONAL Y FUNDACIÓN SINFONÍA POR EL PERÚ SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORMACIÓN MUSICAL DE ESCOLARES EN AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú denominada “Sinfonía por el Perú”, del reconocido tenor internacional, Juan Diego Flórez Salóm para la creación y desarrollo de un núcleo de Sinfonía por el Perú en Arequipa, lo que permitirá otorgar una formación musical gratuita inicialmente a mil escolares de 4 escuelas de la provincia.

El convenio fue suscrito, la mañana del lunes, entre la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Amadeo Molinari Portal, tras precisar que los colegios beneficiados con el proyecto son Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; 40039 Santa María en Yanahuara, Arequipa en el Cercado y Juan Domingo Zamácola y Jauregui en Cerro Colorado, con este último ya se firmó el convenio.

La Gobernadora Regional explicó que se gestionó el desarrollo de este proyecto en Arequipa como una estrategia conjunta con Sinfonía por el Perú, para brindar el apoyo institucional orientado a la integración social y la formación musical de los niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música en la ciudad de Arequipa.

Sinfonía por el Perú es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como finalidad en la creación de núcleos de formación musical en distintas zonas del país, a través de los cuales ofrece a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, formación en valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo a través del poder de la música, lo que asegura una alta motivación en un ambiente de mística y gozo. En el Perú cuentan con 18 núcleos y 8 módulos de formación musical, con la que se benefician más de 6 mil familias. Fue creado hace 6 años.

El tenor Juan Diego Flores, desde Europa, envió un saludo para la ciudad de Arequipa anunciando que el proyecto sería financiado por una fundación de Dubai, y destacó el impulso que viene dando el Gobierno Regional a este proyecto.

“Siempre quise que Sinfonía del Perú llegara a Arequipa, ahora puedo decir que es una realidad.  Serán más de mil niños en situación en riesgo que tendrán acceso a la música y a través de ella a la formación en valores positivo para la vida como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Valores y actitudes que los proyectará a un futuro mejor que los alejará a peligros a los que muchas veces están expuestos, y proyectándose a una vida de éxito, a una vida plena para ellos y sus familias”.