SIETE MIL HABITANTES DE COCACHACRA SE BENEFICIARÁN CON MINIHOSPITAL QUE CONSTRUYE GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de un moderno minihospital en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, tras permanecer varios meses paralizados por los conflictos desatados en el Valle de Tambo por el proyecto Tía María.

Los trabajos se retomaron exactamente hace un mes, por lo que se viene trabajando a paso acelerado y ya se registra un significativo porcentaje de avance del 7 por ciento.

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa mediante la modalidad de contrata por la empresa contratista RIPCONCIV Construcciones Civiles Cía LTDA Sucursal del Perú, con una inversión de S/ 28 millones 127,171 soles.

MINI-HOSPITAL-DE-COCACHACRA-1-.jpg

La nueva infraestructura servirá para mejorar los servicios de salud de los más de 7 mil 727 pobladores de Cocachacra, además generará progreso para toda la población. La construcción del minihospital implica equipamiento de primer nivel y el personal médico también está garantizado por el Ministerio de Salud porque se trata de un establecimiento estratégico.

La nueva infraestructura hospitalaria será de Nivel I-4, contará con 5 camas de hospitalización, más 2 cunas, consultorios externos, área de emergencia, atención de la gestante en periodo de parto, internamiento, patología clínica y diagnóstico por imágenes, farmacia, desinfección y esterilización, talleres de mantenimiento, almacén, cadena de frio, salud ambiental, lavandería, sala de usos múltiples, administración, entre otros ambientes, con un total de mil 382 equipos, en un área de terreno de tres mil metros cuadrados.