GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA POR 37 MILLONES DE SOLES EN COLEGIO AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversion Privada, lanzó el  proceso para seleccionar a la empresa privada interesada en financiar, elaborar el expediente técnico y ejecutar una nueva y moderna infraestructura en la Institución Educativa Arequipa, mediante la modalidad de obras por impuestos.

La inversión referencial para la ejecución y supervisión del proyecto denominado  “Mejoramiento del Servicio de Educación en la I.E Arequipa”,  asciende a los S/. 37´283,608.10 soles. El plazo de ejecución será de 540 días calendario.

Las convocatoria y publicación de las bases fue realizada el pasado 02 de marzo, la presentación de expresiones y de interés se desarrolla del 05 al 16 de marzo, la presentación de consultas y observaciones a las bases del 5 al 16 de marzo,  absolución de consultas y su publicación en el portal institucional del 19 al 21 de marzo, integración de bases y su publicación en el portal institucional el 22 de marzo.

Además, presentación de propuestas  a través de los sobres N° N° 1, N°2 y N° 3 y evaluación de propuesta económica el 4 de abril, y evaluación de propuesta técnica del 05 al 09 de abril, resultados de la evaluación de las propuestas y otorgamiento de buena pro el 10 de abril y suscripción del convenio de inversión entre la entidad pública y la empresa privada el 26  de abril.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura educativa de nivel primario y secundario, el mismo que está compuesto por ambientes pedagógicos (aulas, sala de usos multiples, aulas de innovación pedagógicas, bibliotecas, laboratorios y talleres) - SS. HH. - servicios ggnerales (depósitos, guardianía, caseta de control, cafetería, cocina, caja de fuerza, maestranza y limpieza.

Además de administración (dirección, sub dirección, archivo, administración, sala de profesores, tópico y psicología) - Exteriores y Deportes (losa deportiva, graderías, coliseo, gimnasio, piscina semi olímpica, patios, pasillos y jardines) - complementaria (comedor, cocina y almacén).

Paralelamente se lanzó el proceso de selección de la entidad que se encargará de supervisar la elaboración del expediente técnico y ejecución del mencionado proyecto por un monto de S/. 1´285,109.89 soles.

Esta es la segunda obra bajo la modalidad de obras por impuestos que ejecutará el Gobierno Regional. Actualmente se viene instalando el primer Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) de la región Arequipa, y el segundo a nivel nacional. Se trata de una plataforma integrada, donde diferentes entidades ofrecerán servicios públicos al ciudadano con rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar. Este proyecto es ejecutado por la empresa Mall Aventura Porongoche.

Arequipa, lunes 05 de marzo del 2018