ENTREGARON 375 CERTIFICADOS A MUJERES EMPRENDEDORAS QUE RECIBIERON CURSOS GRATUITOS EN UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y CETPRO LOCALES

El Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Provincial de Arequipa, entregaron 375 certificados a mujeres emprendedoras y participantes de talleres de "Empoderamiento Económico de la Mujer Arequipeña 2019".

La subgerente de la Mujer del Gobierno Regional de Arequipa, Rocío Curse Paredes, destacó que durante el año se capacitó a mujeres gratuitamente en "Curso de cajeros", "Computación e Informática", "Herbología y uso de plantas medicinales", entre otros talleres en las universidades San Agustín, Católica Santa María y Católica San Pablo.

emprendedoras-2.jpeg

Asimismo, las damas recibieron capacitación en diversos centros como el CETPRO Juan Manuel Polar de Jacobo Hunter, CEO Francis, CEO Don Bosco, CEPREAF, Paz Perú, entre otras instituciones, donde se enseñó a las mujeres a iniciar sus propios negocios.

El empoderamiento socio-económico de mujeres de la región Arequipa es un programa que nace de una política de prevención de la violencia hacia la mujer así como a aquellas víctimas de violencia, a fin que puedan recibir cursos gratuitos para iniciar sus propios negocios logrando una autonomía económica.

Gladys Mongges Jimenez, coordinadora del CEM Arequipa del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, resaltó las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad de Arequipa, universidades, CETPRO y empresas privadas para hacer realizar este proyecto de capacitación.

Finalmente se entregó los certificados a las mujeres, algunas de ellas compartieron sus experiencias de cómo sacaron adelante un negocio o emprendimiento.