GOBERNADOR REGIONAL DE AREQUIPA, ARQ. ELMER CÁCERES LLICA, INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTO Y COLEGIO EN PROVINCIA DE CAMANÁ

Arequipa, 30 de septiembre de 2019. El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, inició la construcción de dos instituciones educativas además de inspección de otras obras en la provincia de Camaná.

El gobernador regional inició la construcción del Instituto Tecnológico Faustino B. Franco, ubicado en el distrito de Samuel Pastor. En la ceremonia participaron autoridades locales de Camaná.Esta obra tiene un presupuesto de S/ 24 millones 342,295.99 y beneficiará a más 400 estudiantes. Se abrirán nuevas carreras técnicas en esta institución para adherirse a las ya existentes como enfermería, contabilidad y producción agropecuaria."Esta obra es con cariño para ustedes, mi gestión invierte en educación, porque la única forma de salir adelante es con educación, con innovación", se dirigió la autoridad regional a los estudiantes de este instituto.

IMG_4659.jpg

"¿Cuánto más de obras podriamos hacer con mas canon? Por eso necesitamos Nueva Ley de Minería que respete el medio ambiente, paguen impuestos. Alumnos, este presupuesto y hacer justicia. Fácil es aprobar perfiles sin fondos, pero nosotros estamos asegurando presupuesto para este proyecto y tiene que terminarse en 14 meses", mencionó el gobernador durante su discurso.

Posteriormente inició la “Creación de servicios educativos de nivel secundario de la IE Villa Linares”, ubicado en Samuel Pastor. Esta infraestructura beneficiará a más de 300 escolares de Camaná. La inversión es de S/ 10 millones 681,801.91.Edward Koung Pastor, director de esta IE., agradeció al gobernador regional por hacer realidad esta obra, esperada por más muchos años por los pobladores de Samuel Pastor. Actualmente ante falta de local los escolares estudian en la IE. Villa Don Jorge y aglomera a estudiantes de 20 pueblos jóvenes de Camaná.

IMG_5163.jpg

"No quiero que Uds. estudien más en esta pampa, en esta zona tiene que haber aulas modernas, implementadas, computadoras. Hoy he recorrido Camaná, son más de S/ 50 millones que estamos invirtiendo en esta provincia", mencionó Cáceres Llica.

INSPECCIÓN DE OBRAS
Mas temprano, al iniciar su recorrido por la provincia de Camaná el gobernador regional visitó la IE 40227 Eduardo Portugal.
En esta IE el Gobierno Regional de Arequipa viene invirtiendo S/ 5 millones. La directora,
Prof. Dina Torres, agradeció a la autoridad por impulsar este proyecto en beneficio de 300 estudiantes.

IMG_4511.jpg

Posteriormente, se trasladó para inspeccionar el mejoramiento del sistema de riego Los Molinos, San Gregorio, Samuel Pastor. Esta obra actualmente tiene un avance del 70%.Este proyecto beneficiará a 6.500 agricultores de la Junta de Usuarios de Camaná. El canal permitirá trasladar 2.5 metros cúbicos por segundo de agua se trasladará para regar 401 hectáreas de sembríos.

canal-de-regadio-camana.jpg