ARMA, PATRULLA ECOLÓGICA Y EL SECTOR PRIVADO PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “ASOCIACIONES VERDES”

La Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa, en alianza con la Asociación Civil Patrulla Ecológica y la institución privada Mitsui Automotriz – Toyota lanzaron este domingo el proyecto piloto denominado Asociaciones Verdes en el sector de Yura que busca la reforestación de diferentes asentamientos humanos para hacer frente al cambio climático.

Inicialmente la campaña se desarrollará en las inmediaciones del kilómetro 16 de la carretera Arequipa -  Yura (lugar donde se ubican las asociaciones debidamente registradas en la SUNARP). Se plantarán los primeros 2 000 árboles de un total de 5 000. Cada arbolito es entregado a una familia quien le colocará un nombre y asumirá el compromiso de cuidarlo.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y del gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Benigno Sanz y representantes de la Patrulla Ecológica y Mitsui, quienes están comprometidos en impulsar este importante proyecto.

Mitsui Automotriz concesionario líder de la Marca Toyota contribuye con estos primeros 5 000 árboles con el principio de su campaña “Más Sonrisas, Menos Emisiones”, campaña por la cual Mitsui y Toyota plantarán 1 árbol por cada vehículo llevado a sus talleres de mantenimiento, con apoyo de Patrulla Ecológica y el Gobierno Regional.

Con este Proyecto Integral de Forestación, se tiene como objetivo identificar islas de calor, generar microclimas, infiltrar agua en el suelo y mejorar la actividad fotosintética para remoción de gases de efecto invernadero - CO2.

Es preciso indicar que Asociaciones Verdes es el inicio de una serie de proyectos que conforman “Crece Verde”, una campaña de Patrulla y el GRA que tiene como objetivo forestar y generar conciencia en la población y principales entidades públicas y privadas de Arequipa.

Para la realización de este gran proyecto fue necesaria la alianza estratégica de las tres entidades mencionadas y sobre todo el compromiso de los pobladores, quienes a través de los dirigentes se comprometieron a dar mantenimiento a los árboles que se planten al frente de sus viviendas.

Arequipa, domingo 10 de junio del 2018

Oficina de Relaciones Públicas