Cuatro pacientes se recuperaron satisfactoriamente y fueron dados de alta de UCI del hospital covid 19

Luego de permanecer 27 días en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza), Walter Tomailla Pérez venció la etapa más crítica del coronavirus, siendo trasladado al área de Hospitalización Covid del nosocomio.

Tomailla ingresó a este nosocomio el pasado 24 de mayo, luego que el coronavirus atacara sus pulmones hasta dejarlo sin la posibilidad de respirar por sus propios medios. Cuatro días después fue trasladado a la UCI COVID donde permaneció casi un mes con ventilación mecánica.
Hace unos días fue desconectado del ventilador y empezó a respirar por sí mismo. Tras ser evaluado por los médicos de esta área, se le otorgó el alta respectiva para que sea trasladado a un área común de hospitalización.
En pocos días, Walter Tomailla recibirá el alta definitiva y podrá regresar a su casa junto a su familia, dado que ya venció esta terrible enfermedad.
Actualmente, en las áreas críticas del Hospital COVID 19, como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma se encuentran internados 31 pacientes que requieren de ventilación mecánica para seguir viviendo.
Las altas médicas de áreas críticas como UCI o Shock Trauma motivan al personal de salud a ratificar su compromiso con la vida de aquellos que requieren atención médica. El Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud están comprometidos en continuar con el mejoramiento de los servicios de salud en nuestra región y de proveer equipos de protección personal de salud a quienes día a día arriesgan sus vidas en pro de la salud y recuperación de los pacientes contagiados con coronavirus.

• Al menos 31 pacientes se encuentran internados en las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza).


#JuntosContraElCoronavirus
#YoMeQuedoEnCasa
Arequipa, 24 de junio del 2020
Gerencia Regional de Salud Arequipa