ELABORAN PLAN REGIONAL CONTRA TRATA DE PERSONAS EN LA REGIÓN AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa y la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior intensificaron el proceso para la elaboración del Plan Regional contra la Trata de Personas, desarrollando talleres para su implementación.

La tarde del jueves, se desarrolló un taller con participación de diversas instituciones encargadas de prevenir, detectar y hacer seguimiento a los casos de trata de personas en la Región Arequipa.

El vicegobernador, Victor Raúl Cadenas Velásquez, quien preside la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas, precisó que el evento reunió a más de 50 personas, quienes hicieron llegar sus aportes para enriquecer el plan regional.

La Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas, se encuentra  presidida por el Gobierno Regional, e integrada por las gerencias de Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Agricultura. Además del  MINDES, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Arequipa, XI Diterpol, Defensoría del Pueblo, Coordinadora Regional de Derechos Humanos, Veeduría Ciudadana contra la Trata de Personas,    

Cadenas Velásquez, informó que este grupo de trabajo viene trabajando intensamente, realizando campañas de concientización y operativos, en terminales terrestres y garitas de control,  en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público verificando que los menores de edad viajen con su respectivo DNI, acompañados de un familiar cercano, a fin de evitar y reducir los casos de trata de personas. “Hay un gran avance en el tema”, acotó.