AVANZA ASFALTADO DE CARRETERA AREQUIPA - MOQUEGUA

En plena ejecución se encuentran las obras de asfaltado de la carretera departamental Moquegua-Arequipa, en el tramo Polobaya, Pocsi, Mollebaya, Arequipa de 21.41 kilómetros, que demanda una inversión de S/. 53´194,800.42 soles.

Las obras contemplan la construcción de 21.41 km de vía asfaltada, 01 baden de concreto armado en progresiva Km 185+960, 01 puente de concreto armado en progresiva Km 184+507 de 19 metros de luz, 60 alcantarillas tipo TMC y MCA, cunetas de concreto simple, subdrenes  y muros de concreto armado en salidas de alcantarillas y por diseño vial. Los trabajos tienen un avance del 11 por ciento.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata por la empresa Consorcio Vial Omate,  y tienen como finalidad mejorar la red vial Moquegua-Arequipa, tramo km. 183+720-km 205+130 a nivel de carpeta asfáltica. El tramo se encuentra ubicado en la Región Arequipa, pertenece a la ruta departamental AR-118, es un sub tramo de la vía Cruz Flores (Moquegua)-Omate-Mollebaya (Arequipa).

Los trabajos garantizarán la transitabilidad vehicular en condiciones de eficiencia y seguridad, manteniendo una velocidad acorde con las condiciones geográficas y reduciendo los costos de operación de los vehículos, lo que se reflejará en la reducción de los costos del transporte para la zona.

Además ayudará a dinamizar la economía de la zona sur oriental, junto con proyectos emblemáticos que viene ejecutando el Gobierno Regional como el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, cuyo templo se encuentra por concluir, para fomentar el turismo religioso permanente.

Moquegua y Arequipa actualmente transitan por una trocha muy deteriorada, no pavimentada con secciones, curvas, y pendientes inadecuadas, con costos altos de operación vehicular y tiempos de viaje excesivo en referencia a los usuarios que se trasladan entre las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, así como a la región Arequipa.

Arequipa, martes 11 de setiembre del 2018

Oficina de Relaciones Públicas