CULMINARON OBRAS DE ADOQUINADO EN CARRIL DE SUBIDA DE AV. GUARDIA CIVIL

A mediodía del domingo, fue abierto al tránsito vehicular el carril de subida de la Av. Guardia Civil en Paucarpata, luego de que el Gobierno Regional de Arequipa terminó con las  obras de adoquinado integral y  alcantarillado pluvial en este primer tramo.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado supervisó personalmente y comprobó que los trabajos de modernización de este carril de la vía ya fueron concluidos por lo que dispuso abrir el paso a los vehículos de transporte público y privado, a fin de dar mayor fluidez vehicular en la zona.

En tanto, que el lunes 11 se cierra al tránsito el carril de bajada para ejecutar también los trabajos del adoquinado integral,  alcantarillado pluvial y cambio de redes de agua y desagüe de la Av. Guardia Civil por lo que la Autoridad pidió disculpas por las molestias que vienen generando estos trabajos.

El proyecto vial,  consiste en la renovación completa del pavimento de la Av. Guardia Civil, entre la Avenida Pizarro y la Avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml.

La instalación de un sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad Vial; obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura. Además de renovación de las tuberías de agua y desagüe en coordinación con Sedapar y la Municipalidad Distrital.