GOBERNADORA REGIONAL INAUGURÓ NUEVA SEDE PARA I.E.I ESTRELLITA DE DAVID EN SOCABAYA

Una nueva y moderna infraestructura educativa entregó, a mediodía del martes, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado. Se trata de la nueva sede para el funcionamiento de la I.E.I Estrellita de David, ubicada  en el Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez, Socabaya.

La obra demandó una inversión de S/. 1´979,103.66 soles, fue ejecutada bajo la modalidad de contrata. Consta de 03 aulas, salón de usos múltiples, aula psicomotriz, 01 tópico, dirección, sala de profesores, depósito de material educativo, guardianía, depósito de limpieza y mantenimiento, cocina y dispensa, cerco perimétrico, servicios higiénicos, patio recreativo, área verde y área de espera de padres.

Cada uno de los ambientes ha sido implementado con mobiliario, equipos y material pedagógico necesario. Además de talleres de capacitación para docentes y padres de familia.

 Esta I.E.I funcionaba en un aula acondicionada, pero que no contaba con las dimensiones adecuadas para atender a los alumnos, debido a que esta infraestructura estaba en calidad de préstamo. La iluminación y ventilación eran pésimas. El área de recreación era inadecuada y no contaba con juegos infantiles. El mobiliario no estaba en buen estado.

Durante la ceremonia de inauguración, la Autoridad Regional destacó que su gestión viene invirtiendo en la primera infancia “porque está demostrado que si los niños, desde el nivel inicial, reciben educación de calidad, con buenos maestros y buena infraestructura,  tendrán bases sólidas en su formación, y eso va permitir tener ciudadanos con éxito que aporten al desarrollo de la región y de nuestro país”.

La actual gestión, hasta la fecha ha entregado más de 60 obras de infraestructura e implementación educativa en toda la región con una inversión aproximada a los 200 millones de soles. Dentro de 15 días debe inaugurar otro jardín de niños en el AA.HH Horacio Zeballos Gámez, como una contribución para elevar la calidad educativa en la jurisdicción.

El Gobierno Regional, en esta gestión se ha preocupado en llegar a las zonas más alejadas, donde se ha identificado que los niños estudian en condiciones que no son las adecuadas para su crecimiento y formación.

EN EMERGENCIA SANITARIA HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ

Osorio Delgado también anunció que a fin de mes la Municipalidad Distrital de Socabaya tendrá listo el proyecto para la adquisición de una planta portátil de tratamiento de aguas servidas, luego de que el Gobierno Regional de Arequipa declaró en emergencia sanitaria este asentamiento humano por el colapso de los desagües, e incumplimiento de Sedapar de elaborar el proyecto para empalmar las tuberías de desagüe de esta jurisdicción con la planta La Enlozada.