GOBERNADOR REGIONAL DIÓ INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE IE. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNTA EN MACHAGUAY

El Gobierno Regional de Arequipa inició la construcción de la IE Nuestra Señora de la Asunta en el distrito de Machaguay, provincia de Castilla, con una inversión de S/ 5 millones 561,614.90 y beneficiará a más de 300 escolares.

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, participó de la ceremonia junto a los pobladores, autoridades y estudiantes de este distrito de Castilla. En este colegio estudian menores que llegan desde los anexos de Machaguay: Arhuin, Acopallpa, Aguasana, Ccactana, Huasicac, Taparza, Cotanay, entre otros.

nuestra-se-ora-de-la-asunta-3-.jpg

“Estamos descentralizando el dinero, tiene que llegar a los sitios donde antes nunca antes ha llegado. Estamos aquí invirtiendo S/ 5 millones y medio y el presupuesto está asegurado (…) para que los niños de Machaguay y los maestros, puedan tener buenas aulas, comedor, salas, equipado con la mejor tecnología”, mencionó Cáceres Llica.

Asimismo, el gobernador regional señaló que se deberá contratar a la gente lugareña a fin de darles trabajo a los jóvenes y adultos en este importante proyecto.

se-ora-de-la-sunta.jpg

“Nuestra prioridad es la Educación, estamos como Gobierno Regional apostando por hacer más y mejores colegios en las zonas más alejadas. Los niños de Machaguay merecen tener el mejor laboratorio, estos pequeños tienen los mismos derechos que los niños de la ciudad”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Machaguay, José Miguel Cáceres Mollo, agradeció al gobernador regional por hacer realidad esta obra de envergadura. Asimismo, solicitó la construcción de un palacio municipal y la edificación de un Instituto Superior Agroindustrial para capacitar a los jóvenes y así evitar que viajen hasta la ciudad para estudiar.

alcalde-de-machaguay-jose-caceres-mollo.jpg

En tanto, los consejeros regionales Silvio Arias y Edy Medina, resaltaron el espíritu de descentralización del gobernador regional y lo comprometieron a continuar invirtiendo en Castilla en salud y educación durante el 2020.

Derly Colque Sierra, alcalde escolar institución educativa agradeció al Gobierno Regional de Arequipa por hacer realidad este proyecto ya que la infraestructura de este colegio tiene más de 50 años.

El Proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo 40322 Nuestra Señora de la Asunta, Machaguay, Castilla, tiene una inversión de S/ 5 millones 561,614.90.

se-ora-de-asunta-2-.jpg

La obra se realizará en 7 meses y comprende 4 bloques con aulas para dictado de clases y ambientes para comedor, SS.HH. docentes y estudiantes, cerco perimétrico, loza deportiva, laboratorio, auditorio, entre otros.