GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ INSTRUMENTOS Y MATERIALES A EMPRENDEDORES DE SAN JUAN DE CHORUNGA ALTA EN LA PROVINCIA DE CONDESUYOS

El equipo técnico de Kallphay Procompite del Gobierno Regional de Arequipa, entregaron modernos instrumentos y equipos a la Asociación Agroindustrial de Piscos Vinos y Otros del Valle de Chorunga Alta del distrito de Yanaquihua, ganadores de Procompite.

ENTREGA-DE-PROCOMPITE-A-SAN-JUAN-DE-CHORUNGA-4-.jpeg

Los implementos entregados por el Gobierno Regional de Arequipa ascienden a 136 mil 951.23 soles permitirán procesar 13,695 litros de vino e irá incrementándose 10 % cada año. El producto final es reconocido por su calidad de renombre y que estén posicionados a nivel nacional.

Los equipos entregados son los siguientes: balanza de plataforma de 500 Kg. Nagota, caja cosechera de plástico calada de 40L - Aro, tanque de polietileno para agua - Rotoplast, bomba, tanque de almacenamiento refrigerado, moledora despalilladora, tanque de acero inoxidable 1000L, encorchadora manual, además de asistencia técnica a cargo del personal de Procompite.

ENTREGA-DE-PROCOMPITE-A-SAN-JUAN-DE-CHORUNGA-1-.jpeg

El presidente de los productores del Valle de Chorunga Alta, Pedro Vera Navinta, agradeció al GORE Arequipa por impulsar Procompite e incrementar el presupuesto logrando que mejore la producción agropecuaria y vinícola en su sector.

La Asociación Agroindustrial de Piscos, Vinos y Otros del Valle de Chorunga Alta, tienen por objetivo mejorar el proceso productivo de vinos, a través de la aplicación de tecnologías modernas de producción para reducir tiempos de elaboración, aumentando en 25% el volumen de ventas.

ENTREGA-DE-PROCOMPITE-A-SAN-JUAN-DE-CHORUNGA-2-.jpeg