PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA BIBLIOTECA REGIONAL VARGAS LLOSA

El Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa organiza el segundo taller “La edad de oro con tecnología”, dirigido a los adultos mayores. La convocatoria de los beneficiados se ha hecho por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional. Las sesiones se realizarán los días 6, 13 y 20 de marzo. Se espera capacitar a 24 personas.

Por otro lado, el sábado 10 de marzo comienza el primer taller “Jóvenes Innovadores con tecnología”, coordinado igualmente con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. El taller está orientado a brindar herramientas para un mejor uso y aprovechamiento del internet. Se desarrollará en cuatro sesiones, los días 10, 17, 24 y 31 de marzo. El segundo grupo está programado para los días 5, 12, 19 y 26 de abril.

Asimismo, comienza el taller de “Emprendedores con tecnología”, dirigido a emprendedores de negocios tradicionales, con la finalidad de que aprenden las herramientas tecnológicas básicas y fundamentales para el mejor desempeño de sus negocios. La convocatoria ha sido coordinada con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, y se llevará a cabo los días 10, 17, 24 y 31 de marzo. El segundo grupo está programado para los días 7, 14, 21 y 28 de abril.

El programa de alfabetización digital que impulsa el Centro de Acceso a la Información de la Biblioteca Regional MVLL, tiene como finalidad cerrar la brecha digital con el uso de las tecnologías de la Información y comunicación.

A fin de año se espera capacitar a 1,040 personas, mediante sus cuatro programas orientados a cuatro públicos objetivos: escolares de secundaria, jóvenes, emprendedores (pequeños comerciantes) y adultos mayores.

El taller “Code en mi cole” se tiene programado que empieza en abril, y estará dirigido a escolares de secundaria de instituciones educativas públicas de la provincia de Arequipa.

Se ha considerado también realizar convocatorias abiertas al público, para el programa “La edad de oro con tecnología”, y se darán a conocer oportunamente a través de los medios de difusión de la biblioteca regional.

Arequipa, lunes 05 de marzo del 2018