EN 48 HORAS GOBIERNO REGIONAL PAGARÁ LIQUIDACIÓN A EXTRABAJADORES DE ICCGSA

Luego de 2 meses y como lo había propuesto el Gobierno Regional de Arequipa, la empresa ICCGSA autorizó el pago a los 200 trabajadores que laboraron en el tercer tramo de la Nueva Variante de Uchumayo.

En la víspera, en una reunión extra proceso realizada en la Gerencia Regional de Trabajo, se firmó la conciliación entre representantes de la empresa ICCGSA, trabajadores y dirigentes del Sindicato de Construcción Civil y funcionarios de la Procuraduría del Gobierno Regional.

La procuradora Amparo Begazo detalló que se pagará un millón 100 mil soles, a los trabajadores de construcción civil y a los empleados de la empresa. En las próximas 48 horas funcionarios de ICCGSA deberán alcanzar al Gobierno Regional las cuentas de cada trabajador y los montos que serán depositados.

Se estima que cada trabajador reciba entre 2 y 5 mil soles, los montos serán calculados por ICCGSA, estos dependen del tiempo que laboraron en la obra y de los sueldos que recibían.

El dinero para el pago provendrá de las valorizaciones que el Gobierno Regional tiene pendientes con la empresa por los trabajos realizados antes de la resolución del contrato.

Las obras en el tercer tramo de la Nueva Variante de Uchumayo están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa desde el 19 de enero, a la fecha registran un avance superior al 90% y se espera que en la segunda quincena de marzo estén listas las obras viales.